En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


miércoles, 14 de abril de 2010

PROPONE OMBUDSMAN AMPLIAR HORARIOS EN UNIDADES DEPORTIVAS

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Ortega Osorio, solicitó el 26 de Enero de 2010 al Presidente Municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, analizar la ampliación del horario de cierre de las unidades deportivas municipales los días viernes y sábado hasta las 24:00 hrs.

El ombudsman explicó que se trata de una petición expresada por los jóvenes que han participado en los foros informativos y Congresos del Programa Antro ConSentido en los últimos dos años y nueve meses, con el fin de buscar alternativas de esparcimiento para la población de la capital.

Luego de la ampliación de horarios autorizada por la autoridad municipal a bares y discotecas, el presidente de la CEDHQ afirmó que es necesario ofrecer a la población otro tipo de opciones que promuevan la cultura del deporte, la activación física y la salud.

La petición por escrito al Presidente Municipal consiste en extender los horarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas, Cerrito Colorado y Santa Rosa Jáuregui; las Unidades Deportivas Josefa Ortiz de Domínguez, Venustiano Carranza, Las Américas y Maxei, así como el estadio Bicentenario.

Toda vez que el horario de cierre en dichos centros oscila los viernes entre las 19:00 y las 20:00 hrs., y los sábados entre las 14:00 y las 20:00 hrs., la propuesta es que las instalaciones permanezcan abiertas hasta las 24:00 hrs, siempre y cuando se cuente con todas las medidas que garanticen la seguridad de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario