En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


miércoles, 14 de abril de 2010

FIRMA CEDHQ CONVENIOS CON CNDH Y GOBIERNO DEL ESTADO

Los titulares de la CEDHQ, CNDH y el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro acordaron el 19 de Marzo de 2010, mediante la firma de dos convenios de colaboración, realizar acciones tendientes a consolidar la cultura de los derechos humanos en la entidad.

Durante la ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, el Presidente de la CEDHQ, Adolfo Ortega Osorio, calificó el acuerdo como un hecho alentador, que expresa el compromiso irrestricto de las partes con la defensa y la promoción de los derechos fundamentales.

El Ombudsman de Querétaro informó que con ello se ampliará la capacitación en materia de derechos humanos a los servidores públicos de todos los niveles y se brindará una atención integral a las víctimas de secuestro.

Por su parte, el Gobernador del Estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, celebró los acuerdos y reiteró el compromiso de su administración con la legalidad y los derechos de las personas en cualquier acción del gobierno.

El Presidente de la CNDH afirmó que los convenios harán posible una mayor colaboración entre el organismo nacional y el Gobierno del Estado, para establecer protocolos que permitan a las víctimas del delito de secuestro y sus familiares tener mayor certeza de la respuesta que deben recibir de sus autoridades.

Los convenios tienen por objeto establecer las bases de coordinación a fin de realizar estudios, seminarios, foros, talleres, publicaciones y otras actividades encaminadas a analizar la problemática actual en materia de derechos humanos y reforzar la capacitación a los servidores públicos.

Asimismo, contemplan la creación de una “Red de Atención Integral para Víctimas del Delito de Secuestro en el Estado de Querétaro”, a efecto de facilitar el auxilio a las víctimas del delito, así como la divulgación de los derechos fundamentales entre la población del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario