En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


miércoles, 14 de abril de 2010

PROPONE OMBUDSMAN AGENDA DE DERECHOS HUMANOS A ONGS

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Ortega Osorio, presentó el 27 de enero de 2010 ante representantes de instituciones de asistencia privada y organizaciones sociales de Querétaro, la Agenda de Trabajo con la Sociedad Civil Organizada para el 2010.

El ombudsman destacó que las instituciones de asistencia privada y organizaciones sociales son puentes esenciales con los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que su labor es primordial para potenciar el trabajo de la CEDHQ en materia de promoción, capacitación y defensa de los derechos humanos.

Adolfo Ortega anunció que este año se dará prioridad al trabajo con jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad, niños y niñas, para lo cual se comprometió a brindar el apoyo necesario a la sociedad civil organizada a través del programa permanente de Enlace con Organizaciones Sociales de este organismo.

A nombre de la JAPQ, Francisco Javier Contreras, agradeció la voluntad y el apoyo de la CEDHQ para trabajar en conjunto para beneficio de la sociedad, que es el beneficio de las personas.

En el evento realizado en las instalaciones de la CEDHQ participaron representantes de más de 20 instituciones de asistencia privada, organizaciones sociales y casas hogar, entre ellas Damas Azules, Unión de Minusválidos de Querétaro y Hogares Providencia.

También acudieron miembros de la Comunidad Autista Surgiendo, Por una Vejez Digna, El Arca en Querétaro, Grupo de Apoyo, Cooperativas, Primer Paso Querétaro, AMARE, Apoyo de Apoyo, Hogar del Joven, Guardianes Activos Femenil, Círculo Integral Familiar, Propace, Casa Hogar La Montaña, Grupo Reto Querétaro, Asociación Maximiliano María Kolhbe y Asociación de Familias y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario