En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


miércoles, 14 de abril de 2010

INVESTIGA CEDHQ MUERTE DE PRESO EN CÁRCEL DE TOLIMÁN

La Comisión Estatal de Derechos Humanos radicó el 15 de enero por oficio la queja CEDH/0030/2010/VA, luego de la muerte de David Olivares Hernández dentro de la Cárcel Municipal de Tolimán, el 11 de enero de este año.

Como parte de la investigación iniciada por este organismo público se verificarán posibles omisiones y violaciones a los derechos humanos de los reclusos, igualdad y trato digno cometidas por servidores públicos en agravio del finado.

El 13 de enero la CEDHQ, a través de su Visitaduría General, solicitó un informe sobre los hechos constitutivos de la queja a la Presidencia Municipal de Tolimán, dándole un término de tres días naturales para su contestación.

La Comisión reitera su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos, así como con la objetividad en sus investigaciones y resoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario