En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


miércoles, 14 de abril de 2010

FIRMA OMBUDSMAN CONVENIO CON ALCALDE DE SJR

Con el objetivo de coadyuvar en acciones de defensa y promoción de los derechos humanos en el municipio de San Juan del Río, el Presidente de la CEDHQ, Adolfo Ortega Osorio, firmó el 13 de enero de 2010 un convenio de colaboración con el Presidente Municipal Gustavo Nieto Chávez.

Durante el acto celebrado en la sede del Ayuntamiento, el ombudsman afirmó que la coordinación interinstitucional permitirá reforzar la presencia de este organismo en dicho municipio, lo que redundará en un mayor respeto y vigencia de los derechos humanos en el corto plazo.

Por su parte, el Presidente Municipal de San Juan del Río dijo estar complacido por la firma del convenio con la CEDHQ y reafirmó el compromiso de su administración para llevar a cabo un gobierno incluyente que beneficie a las clases más desprotegidas.

Asimismo, el convenio fue signado por Tania Ruiz de Nieto, Presidenta del Sistema Municipal DIF, quien señaló que gracias el apoyo de la CEDHQ en materia de capacitación y asesoría se podrá brindar una atención más integral a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Previo a la firma del acuerdo de colaboración, el presidente de la CEDHQ recorrió las instalaciones del SMDIF de San Juan del Río, donde inauguró las nuevas oficinas de este organismo en la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario