En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


miércoles, 14 de abril de 2010

ANALIZAN MODELO EDUCATIVO Y RETOS DE FUTUROS PROFESIONISTAS

En México sólo uno de cada 5 jóvenes en edad de estudiar la universidad lo pueden hacer, afirmó el Dr. Luis Atkins Lerggios, Rector de la Universidad Millenium Internacional, en su conferencia “Los retos de los futuros profesionistas”, auspiciada por la CEDHQ e impartida el 19 de Febrero de 2010 en la Universidad Contemporánea.

El también Embajador para América Latina de la Organización Mundial de Ciudades Hermanas, criticó el modelo educativo dominante en México y Latinoamérica, ya que es “obsoleto” y “para un mundo que ya no existe”.

Su ponencia contó con la participación de 150 estudiantes de más de 15 instituciones de educación superior del estado, reunidos ayer en el auditorio de la Universidad Contemporánea.

Sergio Hortiguela, Secretario Ejecutivo de la CEDHQ, dijo que la conferencia forma parte de las acciones permanentes del organismo en materia de promoción de los derechos humanos y la vinculación con el sector educativo.

Micaela Rubio Méndez, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables de la 56 Legislatura del Estado, informó que de acuerdo a la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior, en México sólo 2 de cada 10 jóvenes concluyen sus estudios profesionales.

Por ello, la diputada afirmó que Querétaro exige profesionistas con alto sentido humano, incluyentes y visionarios de una sociedad equitativa y justa, ya que sus actos repercuten en toda la sociedad.

El evento convocado por la CEDHQ contó con la presencia del Rector de la Universidad Contemporánea, Darío Malpica Basurto, así como de estudiantes de la UTEQ, el ITQ, la Universidad Anáhuac, la Universidad Cuauhtémoc, la UVM Campus Qro., el ITESM Campus Qro., el Instituto La Paz, la Univer, la Universidad Marista de Querétaro, la Universidad de Londres, la Universidad del Golfo de México y la Escuela Normal del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario