En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


viernes, 16 de abril de 2010

ATIENDE OMBUDSMAN QUEJAS EN EL MERCADO EL TEPETATE

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Ortega Osorio, visitó el 15 de Abril de 2010 el mercado El Tepetate de esta ciudad, donde atendió quejas de comerciantes y se comprometió a dar seguimiento a las mismas.

El Ombudsman escuchó diversos testimonios de presuntos abusos de autoridad en contra de personal de la Dirección de Inspección y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, los cuales serán investigados.

La visita al mercado se realiza luego del acercamiento que tuvieron comerciantes del mercado popular con la CEDHQ, para solicitar su intervención ante diversas problemáticas con las autoridades municipales.

En el recorrido estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo, la Visitadora General y varios visitadores de este organismo, quienes radicaron 3 quejas por abuso de autoridad en contra de inspectores municipales y 1 queja en contra de un agente de tránsito municipal.

Los comerciantes establecidos y ambulantes denunciaron que son reiteradas las agresiones verbales y hasta físicas de parte de los servidores públicos, quienes incluso han lastimado a adultos mayores.

De igual modo, los ciudadanos se quejaron de que la autoridad retire su mercancía de manera arbitraria y sin dejarles constancia de los artículos asegurados.
El Ombudsman se comprometió a dar seguimiento a las quejas e inquietudes de los comerciantes del mercado El Tepetate, para dar solución a las mismas, al tiempo que puso a disposición de los ciudadanos los servicios de la CEDHQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario