En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


miércoles, 14 de abril de 2010

INVESTIGA CEDHQ CASO DE JOVEN BALEADO POR POLICÍAS EN SJR

La Comisión Estatal de Derechos Humanos radicó una queja de oficio ante las presuntas violaciones a los derechos de Legalidad, Seguridad Personal y Seguridad Jurídica cometidas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río en agravio de Joel Martínez González.

Lo anterior se deriva de los hechos ocurridos la madrugada del 3 de abril en la zona oriente de dicha demarcación, donde dos elementos adscritos a la SSPM dispararon en seis ocasiones en contra del joven de 21 años, cuando éste intentó huir a su detención.

Como parte de la investigación contenida en el expediente CEDH/479/2010/VA, por los hechos violatorios de lesiones y ejercicio indebido de la función pública, este organismo pidió un informe sobre los hechos al Presidente Municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, el cual deberá ser entregado antes del 14 de abril.

Asimismo, la CEDHQ se mantendrá atenta a la integración de la Averiguación Previa SJR1/395/10 por el delito de lesiones dolosas, misma que fue iniciada por el ofendido, y solicitará la colaboración de la autoridad competente a fin de que estos hechos no queden impunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario