En el acto conmemorativo el ombudsman, Adolfo Ortega Osorio, afirmó el compromiso de la CEDHQ con la defensa y promoción de los derechos de la niñez, ya que es la base de la cultura del respeto a los derechos fundamentales.
El presidente de la CEDHQ señaló que es deber de toda la sociedad proteger a nuestros niños y niñas, así como garantizarles plenamente sus derechos, tales como vivir en un ambiente sin violencia, el sano esparcimiento y la recreación.
Al evento gratuito asistieron alumnos de preescolar y primaria de instituciones públicas y privadas del estado de Querétaro, así como casas hogar, instituciones de asistencia privada y Centros de Atención Múltiple que atienden a personas con discapacidad.
Entre las más de 20 instituciones educativas asistentes se encontraron las primarias ‘21 de Marzo’, ‘Conin’ y ‘Morelos’, además del ‘CAM Hellen Keller’ y la ‘Casa Hogar Esperanza para ti’, cuyos estudiantes fueron acompañados por maestros y padres de familia.
El espectáculo “Vertige” tuvo una duración de más de una hora y fue presentado por Producciones Ozono, con apoyo del Instituto Municipal de la Cultura del Municipio de Querétaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario