En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


miércoles, 21 de abril de 2010

CELEBRAN 5 MIL NIÑOS SU DÍA CON LA CEDHQ

Cerca de 5 mil niños y niñas asistieron el 21 de Abril de 2010 al espectáculo “La Magia de los Derechos Humanos” presentado en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, como parte de las actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con motivo del Día de los Niños.

En el acto conmemorativo el ombudsman, Adolfo Ortega Osorio, afirmó el compromiso de la CEDHQ con la defensa y promoción de los derechos de la niñez, ya que es la base de la cultura del respeto a los derechos fundamentales.

El presidente de la CEDHQ señaló que es deber de toda la sociedad proteger a nuestros niños y niñas, así como garantizarles plenamente sus derechos, tales como vivir en un ambiente sin violencia, el sano esparcimiento y la recreación.

Al evento gratuito asistieron alumnos de preescolar y primaria de instituciones públicas y privadas del estado de Querétaro, así como casas hogar, instituciones de asistencia privada y Centros de Atención Múltiple que atienden a personas con discapacidad.

Entre las más de 20 instituciones educativas asistentes se encontraron las primarias ‘21 de Marzo’, ‘Conin’ y ‘Morelos’, además del ‘CAM Hellen Keller’ y la ‘Casa Hogar Esperanza para ti’, cuyos estudiantes fueron acompañados por maestros y padres de familia.

El espectáculo “Vertige” tuvo una duración de más de una hora y fue presentado por Producciones Ozono, con apoyo del Instituto Municipal de la Cultura del Municipio de Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario