En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


miércoles, 14 de abril de 2010

INVESTIGA CEDHQ PRESUNTA AGRESIÓN A COMERCIANTE

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició el 5 de Enero la queja de oficio número CEDH/0009/2010/VA, por la presunta violación a los derechos humanos de una comerciante ambulante del Centro Histórico de esta ciudad, ocurrida el 2 de enero del actual.

La queja fue radicada por la Visitaduría General luego de la denuncia pública realizada por el Presidente de la Asociación de Comerciantes Tianguistas, Guillermo Paz, en el sentido de que una vendedora de elotes fue agredida el sábado pasado en la esquina de Zaragoza y Corregidora por elementos de la Guardia Municipal de Querétaro y de la Dirección de Inspección Municipal.

En su investigación la CEDHQ determinará la existencia o no de un posible ejercicio indebido de la función pública por parte de las autoridades señaladas y la probable violación a los derechos de legalidad y seguridad jurídica de la comerciante.

Luego de solicitar los primeros informes a las autoridades, la Visitaduría General llevará a cabo su investigación conforme a los plazos marcados por la Ley de Derechos Humanos del Estado de Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario