En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


miércoles, 14 de abril de 2010

INVESTIGA CEDHQ AGRESIÓN DE INSPECTORES MUNICIPALES A INDÍGENA

La Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga presuntas agresiones de inspectores municipales de Querétaro en contra de la comerciante indígena Delfina Hernández López, quien denunció los hechos ante este organismo.

Por lo anterior, se abrió el expediente de queja CEDH/478/2010/VA por un posible ejercicio indebido de la función pública y violaciones a los derechos de legalidad y seguridad jurídica de la ofendida.

Asimismo, solicitó un informe sobre los hechos al Director de Inspección en Vía Pública del Municipio de Querétaro, Jorge Humberto Carrillo, para antes del 14 de abril del presente año.

En el mismo sentido, la CEDHQ radicó la queja CEDH/500/2010/VA por presuntas agresiones cometidas por inspectores municipales de Querétaro en contra de miembros del ‘Movimiento Francisco Villa’, organización de comerciantes dirigida por Sergio Razo.

Este organismo reitera su compromiso con la defensa y promoción de los derechos fundamentales, por lo que estará atento a las denuncias de los distintos sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario