En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


viernes, 7 de mayo de 2010

PIDE CEDHQ INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Estudiantes del CAM Kadidza celebraron el 7 de mayo de 2010 el Día del Niño junto con estudiantes de la escuela Sunhills Valley, en un evento de integración promovido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Fiestas Chabelo y contó con la participación de 27 alumnos de primaria con discapacidad mental, quienes fueron apadrinados por el mismo número de estudiantes de secundaria del colegio privado.

Los niños y niñas convivieron durante 4 horas, de las 9:00 hrs. a las 13:00 hrs., disfrutando de los actos de payasos, magos y otros juegos.

En el evento el Ombudsman, Adolfo Ortega Osorio, dijo que este tipo de acciones forman parte de la campaña “Yo tengo, tú tienes, todos tenemos una huella que dejar”, cuyo objetivo es promover la inclusión y la no discriminación de las personas con discapacidad.

El Presidente de la CEDHQ afirmó que se ha avanzado muy poco en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, por lo que persiste la “deuda histórica” con este grupo vulnerable.

Por ello, el Omubdsman dijo que la CEDHQ trabaja en un proyecto para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, el cual será presentado próximamente a las instancias correspondientes.

1 comentario:

  1. Excelente evento organizado en el marco del Segundo Diplomado en Derechos Humanos y el homenaje a Carlos Montemayor. Gilberto López y Rivas, Samuel Ruiz, Enrique González y César Pérez Guzmán ponen muy en alto la defensa de los Derechos Humanos y de las poblaciones indígenas. Muchas felicitaciones a la CEDH por ese trabajo

    ResponderEliminar