En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


jueves, 6 de enero de 2011

REALIZA CEDHQ BRIGADA AL EXTERIOR DEL CERESO VARONIL

Con la finalidad de acercar los servicios de la CEDHQ a los ciudadanos y coadyuvar a la solución de sus problemáticas, personal de este organismo instaló el 5 de enero un módulo de atención al exterior del CERESO Varonil de San José El Alto.

Los funcionarios de la CEDHQ brindaron asesoría jurídica a 30 personas, en su mayoría familiares de internos del penal con dudas acerca de los procesos penales que los ocupan, y recibió dos solicitudes de intervención por dos casos de violencia familiar en contra de menores de edad.

Los visitadores de esta institución se comprometieron a dar seguimiento a dichos casos y, en su caso, hacer la canalización correspondiente.

En abril de 2010 la CEDHQ inició las ‘Brigadas por los Derechos Humanos’, instalando módulos de atención a la ciudadanía en instituciones educativas, de salud, agencias del Ministerio Público, CERESOS, mercados, entre otros lugares públicos.

Con esta estrategia, este organismo atendió en 2010 a 15 mil personas en los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo, Corregidora y El Marqués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario