La CEDHQ investiga 4 quejas de usuarios del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer presentadas del lunes 10 al viernes 14 de Mayo, por presunta negativa o inadecuada prestación del servicio público en materia de salud.
El Ombudsman, Adolfo Ortega Osorio, informó que las quejas refieren una posible mala práctica durante una cirugía, maltrato a usuarios de parte del personal de Enfermería y negativa de información a los familiares de los pacientes.
Las quejas fueron radicadas durante la presente semana en el nosocomio, donde visitadores de este organismo atendieron denuncias de usuarios, brindaron asesorías y realizaron gestiones en el marco del Programa Permanente de Supervisión Hospitalaria de la CEDHQ.
El Ombudsman recorrió las áreas de Urgencias, Ginecobstetricia y Consulta, donde escuchó las demandas de los pacientes y de las autoridades responsables.
Adolfo Ortega informó que las quejas y peticiones de los usuarios fueron hechas del conocimiento de las autoridades del hospital, con la finalidad de coadyuvar a la mejora de la calidad de sus servicios y prevenir violaciones a los derechos humanos.
Asimismo, señaló que la CEDHQ continuará las visitas de supervisión a clínicas y hospitales del estado, así como a centros de detención, delegaciones municipales y espacios donde se registra una mayor incidencia de quejas.
El Ombudsman, Adolfo Ortega Osorio, informó que las quejas refieren una posible mala práctica durante una cirugía, maltrato a usuarios de parte del personal de Enfermería y negativa de información a los familiares de los pacientes.
Las quejas fueron radicadas durante la presente semana en el nosocomio, donde visitadores de este organismo atendieron denuncias de usuarios, brindaron asesorías y realizaron gestiones en el marco del Programa Permanente de Supervisión Hospitalaria de la CEDHQ.
El Ombudsman recorrió las áreas de Urgencias, Ginecobstetricia y Consulta, donde escuchó las demandas de los pacientes y de las autoridades responsables.
Adolfo Ortega informó que las quejas y peticiones de los usuarios fueron hechas del conocimiento de las autoridades del hospital, con la finalidad de coadyuvar a la mejora de la calidad de sus servicios y prevenir violaciones a los derechos humanos.
Asimismo, señaló que la CEDHQ continuará las visitas de supervisión a clínicas y hospitales del estado, así como a centros de detención, delegaciones municipales y espacios donde se registra una mayor incidencia de quejas.
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