En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


miércoles, 1 de junio de 2011

PREVIENE CEDHQ ACOSO ESCOLAR EN PEDRO ESCOBEDO

Con el objetivo de informar a los estudiantes y personal docente sobre las causas y consecuencias del acoso escolar o bullying, así como prevenir este tipo de conductas, capacitadores de la CEDHQ impartieron una serie de conferencias en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro Plantel No. 83 Ignacio López Rayón, en el municipio de Pedro Escobedo.


Las pláticas se llevaron a cabo el 26 de Mayo del 2011 con la participación de 110 alumnos de segundo semestre y autoridades del colegio, quienes mostraron interés en el tema y solicitaron más pláticas para erradicar la violencia en todos sus tipos, dirigidas a estudiantes, padres de familia y maestros.



Estas acciones se realizan en el marco del programa Mexicanos de Primer Mundo de la CEDHQ, cuya finalidad es promover la cultura de los derechos humanos en el ámbito educativo con el involucramiento de alumnos, padres de familia, maestros y directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario