En este blog encontrarás noticias, eventos e información especializada sobre los derechos humanos y las actividades de la CEDHQ. Te invitamos a participar con nosotros en la tarea cotidiana de la construcción de la cultura de la legalidad y el respeto a las libertades fundamentales.


jueves, 12 de mayo de 2011

SENSIBILIZA CEDHQ A MIL PERSONAS SOBRE DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la asistencia de 939 personas la Comisión Estatal de Derechos Humanos llevó a cabo su Décimo Ciclo de Cine en el Cineteatro Rosalío Solano, el cual se llevó a cabo del 2 al 7 de Mayo bajo el título de “Una Huella que Dejar”.

El objetivo del ciclo fue promover los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión social y la no discriminación hacia este grupo vulnerable, para lo cual se proyectaron las películas: Rojo como el Cielo, Padre e hijo, Pauline y Paulette, Yo soy Sam, Tierra de sueños y Me llaman Radio.

Este evento forma parte de las actividades del programa Cineteando de la CEDHQ, el cual busca difundir y crear conciencia en la población sobre la cultura de los derechos humanos, a través de un medio de gran impacto social como el cine.

En este programa han participado 28 mil 579 personas, en su mayoría jóvenes, en diversas actividades como ciclos de cine, funciones de estreno y cine debates, desde el 2007 a la fecha.

El Décimo Ciclo de Cine se realizó en el marco del tercer aniversario de la entrada en vigor en nuestro país de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el 3 de mayo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario